Las autoridades federales informaron que aquellas personas que no puedan o no quieran acceder a la vacuna contra COVID-19 que se estará suministrando de forma gratuita para aminorar los efectos de la enfermedad tendrán la opción de adquirirla en el mercado.

El Gobierno de México ya ha comenzado con la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19; sin embargo, por el momento sólo estará disponible para los grupos más vulnerables debido a la cantidad de dosis con la que se cuenta.

Las dosis que se estarán aplicando sin cobro pertenecen a las vacunas Sputnik y Abdala, ambas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Si no se tiene confianza en estas opciones, Pfizer y Moderna estarán comercializando sus propias vacunas en el país. Aunque se desconoce cuál será el precio oficial, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que podría alcanzar los 5,000 pesos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su indignación e indicó que no podía ir más allá de los 500 pesos

La vacuna de la influenza, que se aplica durante esta misma temporada, alcanza en el mercado un valor de entre 700 y 900 pesos, según detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. 

Patria, la vacuna contra COVID-19 de México

Durante su ya tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO indicó que la vacuna contra COVID-19 denominada Patria, que fue desarrollada en México, estará disponible a finales de noviembre.

Aseguró que el biológico pasó todas las pruebas y será aplicado de forma gratuita al considerar que es un derecho de todos los mexicanos. También se mostró confiado para que la Cofepris siga aprobando más vacunas.

El presidente mexicano fue vacunado durante el evento con una dosis de la vacuna cubana Abdala. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube