El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los señalamientos de sus adversarios que lo responsabilizan del incremento en la fortuna del empresario Carlos Slim desde su llegada al poder hace cinco años. 

Cuando llegamos, Carlos Slim tenía nada más 50,000 millones de dólares y ahora ya pasó a 100,000 millones de dólares. Y yo también soy responsable de eso

apuntó el mandatario.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que si a algunos empresarios les ha ido bien durante su sexenio, es porque se puso fin a los privilegios y a la buena relación que se ha logrado con Estados Unidos, a tal punto que México es hoy su principal socio comercial.  

Porque logramos un acuerdo con el presidente Trump (…)  Y ahora con el presidente Biden es también muy buena la relación

subrayó López Obrador. 

Asimismo, apuntó que el país se ha convertido en un territorio atractivo para la inversión a nivel internacional, rompiendo récords de llegada de capital y siendo una de las naciones con menor desempleo económico y con una de las monedas más fuertes.

Se ha hecho un gobierno austero, sobrio, no se permite la corrupción, no hay derroche, no hay gastos superfluos

reiteró el mandatario.

AMLO y su cercanía con Carlos Slim

La relación entre el presidente de México y el magnate ha sido cercana desde su llegada a la silla presidencial, convirtiendo al empresario en uno de sus principales asesores del sector privado y con quien ha sostenido múltiples encuentros.

Las grandes compañías del magnate también han intervenido en las obras más emblemáticas de la actual administración federal, tal es el caso de Grupo Carso en el Tramo 2 del Tren Maya y en la refinería de Dos Bocas.

Hasta el 17 de diciembre, la fortuna de Slim había registrado un crecimiento de 36.5% en 2023, alcanzando los 101,000 millones de dólares, con lo cual apunta para posicionarse como la undécima persona más rica del mundo.  

Leer más:

 Para más información visita nuestro canal de YouTube