Los precios del petróleo se desplomaron alrededor de 4% este miércoles, luego de que un inesperado aumento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos incrementó los temores de una menor demanda entre los inversionistas.
El contrato de enero de WTI de Estados Unidos bajó 4.13%, a 69.33 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero retrocedió 3.83%, a 74.24 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo, más preocupado por la demanda que por la oferta
Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tomó la decisión de extender sus recortes de producción para alentar los precios del crudo, no parece estar haciendo efecto.
Lo anterior, según explicó Dennis Kissler, vicepresidente senior de trading de BOK Financial, se debe a que los inversionistas están prestando mayor atención a la menor demanda que a la oferta más baja.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron 5.4 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA), más del quíntuple del aumento de 1 millón de barriles que esperaban los analistas.
Por su parte, los inventarios de crudo cayeron en 4.6 millones de barriles, mucho más que la baja de 1.4 millones de barriles que esperaban los especialistas.
Asimismo, China, el segundo mayor importador del hidrocarburo, sigue dando señales de contar con una economía débil. El martes, la agencia calificadora Moody’s bajó la perspectiva de la calificación A1 de China de estable a negativa.
Leer más:
- Petróleo retrocede este viernes y culmina una semana con pérdidas de más de 1%
- OPEP+ logra acuerdo para recortar producción de petróleo en cerca de 2 millones de bdp
- Pemex registra su menor nivel de refinación de petróleo en casi tres años
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters