Los precios del petróleo registraron pérdidas en las operaciones de este viernes, luego de las dudas que generó el anuncio sobre los recortes a la producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

El contrato de enero de WTI de Estados Unidos bajó 2.12% a 74.35 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero retrocedió 2.11% a 79.15 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Para la semana, el WTI de Estados Unidos descendió 1.2%; mientras que el Brent del Mar del Norte cayó 1.3%.

Recorte de la OPEP+ no ayuda al petróleo

Los productores de la OPEP+ acordaron el jueves retirar alrededor de 2.2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo del mercado global en el primer trimestre del próximo año, lo que incluyó una prórroga de los actuales recortes voluntarios de 1.3 millones de bpd de Arabia Saudita y Rusia.

La OPEP+, que bombea más del 40% del petróleo mundial, se está centrando en reducir la producción, ya que los precios han caído desde alrededor de 98 dólares a finales de septiembre en medio de preocupaciones sobre un crecimiento económico más débil en 2024.

Pero el mercado recibió la noticia con escepticismo y confusión, impulsado por preocupaciones sobre el cumplimiento dada la naturaleza voluntaria de las reducciones, así como por las expectativas previas de los inversores de recortes más profundos.

Probablemente haya suficiente en estos recortes para detener un colapso total de los precios, pero no detendrá una nube de confusión que le tomará al mercado del petróleo semanas y meses para comprender y sólo si los datos autoinformados son realmente fiable

afirmó el analista de PVM John Evans.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters