El director general de Tesla, Elon Musk, reveló durante una entrevista con el especialista automotriz Sandy Munro que la primera línea de la producción de la Cybertruck se realizará en la Gigafactory de Austin, Texas, mientras que Santa Catarina, Nuevo León, será “el segundo lugar” donde se producirá la camioneta. 

La primera línea de producción estará aquí en la fábrica de Texas, en estas instalaciones. (Nuevo León) será el segundo lugar 

aseguró Musk durante una entrevista en el canal de YouTube Munro Live.

Además confirmó que la Gigafactory que se construirá en la entidad del norte de México tiene un retraso y tomará más tiempo de la estimado finalizar su construcción. La demora en el inicio de trabajos de construcción del complejo dio lugar a rumores de una supuesta cancelación de la planta el pasado octubre, pero posteriormente Musk dijo a analistas que se encontraban “sentando las bases” para levantar la fábrica.

En la entrevista, agregó que la compañía tiene planes de expandir su Gigafactory de Texas, que actualmente tiene una línea de producción de 10 millones de pies cuadrados y es donde se produce el Model Y y recientemente la Cybertruck.

La Cybertruck de Elon Musk será más cara que lo anunciado

El pasado viernes Tesla presentó la Cybertruck después de una larga espera. El precio de la unidad costará más de 50% de lo que Elon Musk había prometido en 2019. De acuerdo con analistas, este vehículo atraerá a compradores selectos y adinerados. 

La unidad de un valor inicial de 60,900 dólares está hecha de acero inoxidable y según palabras de Musk, este auto está inspirado en un automóvil que se convierte en submarino en la película de James Bond de 1977 “La espía que me amó”. 

La nueva unidad de Tesla contará con variantes que van desde los 60,900 dólares y puede alcanzar un costo de hasta 99,900 dólares.

Además la compañía dijo que contará la versión “Cyberbeast” que estará disponible el próximo año y al igual que la versión con tracción total comenzará en un precio estimado de 80,000 dólares. 

De acuerdo con la empresa este modelo podrá recorrer cerca de 340 millas (547 kilómetros) y cuenta con un extensor de alcance adicional que incrementará su recorrido hasta 470 millas. 

La Cybertruck es el primer modelo de Tesla en casi cuatro años, lo que la convierte en un producto esencial para la reputación del mayor fabricantes de autos eléctricos como innovador en el mercado. La nueva unidad llega mientras la empresa está luchando contra la disminución de la demanda de vehículos eléctricos. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube