Vitro, la empresa mexicana especializada en la fabricación de vidrio, anunció que buscará una inversión de 200 millones de dólares para impulsar una nueva subsidiaria. Con ello, la compañía desea aprovechar el impulso nacional que provoca el nearshoring y fortalecer su crecimiento en sectores estratégicos.
En esta nueva inversión, Vitro tendrá una oportunidad para dar soporte al portafolio de proyectos de alto crecimiento. Además, incrementará su capacidad para explotar las oportunidades del nearshoring y avanzará en la adopción de nuevas tecnologías, con el propósito de favorecer su expansión global.
El plan de crecimiento de Vitro será sometido a la aprobación de su asamblea de accionistas. De resultar favorable, los propios inversionistas de la empresa podrán participar de manera equitativa en el fondeo de la nueva empresa.
¿Qué hará la nueva subsidiaria de Vitro?
De acuerdo con información de la empresa, la nueva subsidiaria servirá para fortalecer tres ejes de sus negocios en México: Arquitectónico, Automotriz y Envases. Adicionalmente, es una estrategia para continuar con su inversión en el país y e impulsarse a nivel global.
Hacia adelante vemos muchas oportunidades de crecimiento, similares e incluso más grandes a las que ya hemos concretado durante este año, muchas impulsadas por dinámicas como el nearshoring. En ese sentido, la propuesta permitirá a estas operaciones de la compañía acceder a recursos financieros adicionales para aprovechar estas oportunidades
declaró Adrián Sada Cueva, CEO de Vitro.
La compañía ha aprovechado nearshoring en 2023
Según sus datos, la creación de esta empresa no es el único movimiento que Vitro ha realizado para aprovechar el nearshoring en México. En paralelo, la compañía gestiona millones de dólares en inversiones para su infraestructura actual.
Al cierre de 2023, Vitro estima que habrá invertido 164 millones de dólares de gastos de capital en sus operaciones de México. Esto beneficiará a proyectos estratégicos, como su nuevo horno de envases en Toluca y un coater de vidrio arquitectónico en Mexicali.
Por otro lado, la empresa explica que también desembolsará 180 millones de dólares para impulsar su capacidad de producción de vidrio para celdas fotovoltaicas. Esto debido a que los paneles solares son un sector en crecimiento y estiman que podría dejarles 2,300 millones de dólares en ventas para la próxima década.
También puedes leer: