Vitro, empresa fabricante de vidrio, informó que a través de varias subsidiarias logró recaudar un financiamiento tipo club deal por 490 millones de dólares con vencimiento a cinco años.

La compañía mencionó a través de un comunicado que los recursos que ha recabado se utilizarán para pagar anticipadamente la totalidad de su deuda a corto plazo y una porción será destinada a créditos bilaterales a largo plazo.

Con este financiamiento, señaló la compañía, se extenderá el prometido de su deuda y reducirá su costo financiero, y adicionalmente logrará mantener su líneas de crédito de corto plazo con el fin de soportar cualquier requerimiento de liquidez que la empresa necesite. 

Vitro señaló que el financiamiento fue estructurado en conjunto por tres instituciones bancarias, Banorte, Scotiabank y BBVA, quedando esta última como agente administrador del financiamiento. 

vitro deuda

Lee también: Cemex, en negociaciones para refinanciar su deuda bancaria de 3,000 mdd

Vitro impugnará cobro

Los requerimientos financieros de Vitro también se han extendido al área fiscal. En meses anteriores, Vitro dio a conocer que impugnará un oficio emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde le reclama el pago de 2,622 millones de pesos por concepto de impuestos en una operación de compraventa. 

La firma aseguró que la liquidación solicitada por el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no procede y no creará una provisión al respecto. 

El monto reclamado en el oficio de liquidación asciende a la cantidad de 2,622 millones de pesos, incluyendo actualizaciones, recargos y multas. Cabe señalar que dicha transacción se realizó en el año 2009 y fue debidamente registrada y reportada en su momento

señaló vitro.

Vitro detalló que la operación junto con sus correspondientes obligaciones fiscales se cumplieron de forma oportuna, plena, transparente y legal, asimismo resaltó que utilizaría todos los recursos legales a su alcance para salvaguardar sus legítimos derechos.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg