Interjet, aerolínea que dejó de volar hace casi tres años, comenzará a pagar a los trabajadores que fueron afectados por el cese de operaciones, como resultado de un laudo laboral.
En un video publicado en sus redes sociales, el presidente de Interjet, Carlos del Valle, dijo que la compañía depositó en un juzgado los primeros 74 millones de pesos para iniciar con este proceso.
Lo más importante es que en este juzgado van a llegar más de 3,000 millones de pesos que hará que a todos ustedes se les pague
mencionó.
Del Valle convocó este jueves a las 10:00 a.m a los extrabajadores de Interjet en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en el Barrio de Santo Tomás, Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Los afectados deberán presentar una credencial de elector, así como una identificación que avale que fueron trabajadores de Interjet.
Nosotros estamos haciendo esta gestión. Ahí estará gente del corporativo de Interjet para que les puedan ir haciendo su trámite de pago dentro de las instalaciones del juzgado
indicó.
⚠️ Este es un mensaje dirigido para toda la #FamiliaInterjet #Interjet ⚠️
Para dudas o preguntas relacionadas exclusivamente con el trámite de laudo laboral del día de mañana 5 de octubre, mandar mensaje de WhatsApp a la línea oficial de Interjet +52 55 7742 5872 📲✈️✌🏻🇲🇽 pic.twitter.com/IiBX5K7MJE
— @CharlieDelValle (@charliedelvalle) October 4, 2023
También lee: ¿Interjet volverá a volar? Esto dice su dueño
¿Qué pasó con Interjet?
En abril de este año, Interjet fue declarada en quiebra por un juez concursal, luego de fracasar en su intento por reestructurar sus pasivos con acreedores, lo que implica la venta de sus activos para hacer los pagos correspondientes.
La aerolínea entró en concurso mercantil en 2022 tras quedarse sin liquidez, derivado de una serie de problemas de varios años atrás.
En diciembre de 2020, Interjet paralizó por completo sus operaciones, en medio de las afectaciones que la pandemia de COVID-19 causó en la industria aérea por el confinamiento.
Sin embargo, las alarmas se encendieron desde 2019, año en el que comenzó con el desmantelamiento gradual de su flota de aviones y el cierre de rutas.
A inicios de 2021, los trabajadores de la aerolínea estallaron en huelga tras denunciar retrasos en el pago de la nómina y el incumplimiento en el pago de sus prestaciones.