Grupo Kuo anunció la adquisición de Electric GT a través de su subsidiaria Tremec, en su apuesta por transformar los automóviles que usan gasolina en vehículos eléctricos de batería (Battery Electric Vehicle,“BEV”, por sus siglas en inglés).
El conglomerado mexicano informó en un comunicado que actualmente el negocio Transmisiones está desarrollando soluciones para unidades de propulsión eléctrica (EDU) para fabricantes de equipos originales (OEM), vehículos especializados y segmentos del mercado de posventa.
Al unir las soluciones de tren motriz eléctrico con los sistemas eléctricos integrales de Electric GT, el negocio se convertirá en uno de los pocos fabricantes en ofrecer sistemas completos para realizar conversiones eléctricas en vehículos de alto desempeño
dijo Kuo en el comunicado.
Electric GT es un proveedor de sistemas de conversión diseñados para transformar vehículos de motor de combustión interna (Internal Combustion Engine, “ICE”, por sus siglas en inglés) en eléctricos.
También lee: ARRA debuta en el mercado mexicano de autos eléctricos, pero con retos en el camino
Carrera por el mercado de electrificación
Los sistemas de reconversión probados de Electric GT, le permitirán a Tremec entrar al mercado de electrificación, junto con los desarrollos de unidades de propulsión eléctrica para fabricantes de equipos originales, ampliando la oferta para los clientes del negocio Transmisiones.
Alejandro de la Barreda, director general de Kuo, refirió que con esta adquisición, el conglomerado fortalece su presencia en el segmento de vehículos de alto desempeño, ampliando su oferta con aplicaciones en el mercado de electrificación.
La combinación de la tecnología de vanguardia de los sistemas de Electric GT, junto con la extensa red de distribución y servicio, así como el prestigio de nuestros productos, nos permitirá alcanzar nuevos niveles de excelencia y satisfacción para nuestros clientes
mencionó el directivo.