Con 88 años de historia, la empresa mexicana de zapatos Flexi pasó de ser una empresa que construía 300 pares de zapatos a ser una multinacional con una producción de 16 millones por año.
La compañía surge en León, Guanajuato, lugar en el que la mayoría de los empresarios de la piel y el calzado mantienen sus empresas, destaca su sitio web.
Sin embargo, Grupo Flexi fue fundado por Roberto Plasencia Gutiérrez bajo la marca CESAR, la cual cambió gracias al éxito de sus diseños y penetración de la marca, señala la compañía.
Te puede interesar: ¿A quién le pertenece la empresa Baco?
Flexi, la empresa de zapatos para todos
Según lo publicado por su sitio, Flexi empezó en 1935 con seis empleados que producían 300 pares semanales en la cochera de una casa en León.
Tras lograr el éxito se transformó en una compañía de 5,000 personas, que hoy producen 16 millones de pares al año.
Los dueños son la familia Plasencia, su fundador fue Roberto Plasencia Gutiérrez quien ideó la compañía para crear zapatos de calidad del país.
Tras esto, su hijo, Roberto Plasencia Saldaña, asumió el cargo de la compañía en la década de los años 50, hasta el día de su muerte en 2017.
Tras la pérdida de su último líder, el liderazgo de la empresa cayó en su tercera generación y Roberto Plasencia Torres es quien representa hoy la dirección general de la compañía.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño del tequila Herradura?
Flexi destaca que hoy exportan sus productos a países como Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Japón, Chile, Perú, Honduras y Argentina.
Además, la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) señala que Flexi podría representar el 8% del total de la producción nacional de este producto gracias a que comercializa 16 millones de pares al año.
Sin embargo, la empresa destaca que hoy cuenta con más de 300 tiendas en México y Estados Unidos, lo cual representa una acción de ventas para colocar sus diferentes productos.