El valor de las marcas propias continúa con una tendencia al alza, ya que su compra ha constituido un ahorro tangible frente a la incertidumbre económica derivada de la pandemia y la creciente inflación.
De acuerdo con un estudio publicado por Nielsen a nivel global, las marcas propias representan el 19.4% del valor de las ventas de los productos de mayor demanda, también llamado de consumo masivo. Además son la opción más popular entre las familias que buscan ahorrar.
Una prueba de ello es el aumento de 2.6% registrado en las ventas de los productos de la marca Member’s Mark, exclusiva de Sam’s Club, según el Informe 2022 de Walmart de México y Centroamérica.
Diferencias de precios
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que la diferencia de precios entre los productos de marcas blancas, como también se les conoce, respecto a los de los comerciales oscila entre el 10 y el 30%, según el tipo de artículo. Esto se debe, principalmente, a la inversión que las marcas realizan en publicidad y que las cadenas de autoservicio no realizan.
Leer más: Marcas propias ganan terreno en supermercados ante inflación
El organismo también recuerda que los productos que están disponibles para el consumidor responden a una regulación muy estricta que asegura la calidad.
Algunas de las marcas propias más populares entre los consumidores mexicanos son, de Walmart, Great Value; de Sam’s, Member’s Mark y de Costco, Kirkland Signature, y es posible comprar alimentos, muebles, comida para mascotas, productos de limpieza e higiene, todo para el cuidado del bebé, diversos productos de belleza y cuidado personal.
Para más información visita nuestro canal de Youtube.