Los índices de Wall Street cerraron una sesión mixta luego de que las acciones tecnológicas cayeron y un aumento a la tasa de interés por parte del Banco de Canadá provocó que las apuestas de que la Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés) podría no haber terminado su propio ajuste.
El S&P 500 retrocedió 0.38% a 4,267.52 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.29% a 13,104.90 puntos, debido a la caída de al menos 3% por parte de empresas como Alphabet y Microsoft.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.27% a 33,665.02 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.26%, en 54,291.44 puntos.
Leer más: 15 acciones con un precio menor a 5 pesos aportan sólo el 0.55% del valor de la BMV
Tasas de interés
Las expectativas de tasas de interés más altas por más tiempo, para combatir la inflación, pesan sobre el sector tecnológico.
El banco central de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) tomarán decisiones de política la próxima semana. La Fed indica que puede pausar los aumentos de las tasas en junio, sin embargo, eso no necesariamente se replicará en las próximas reuniones.
En marcado contraste con la Fed, el Banco de Canadá parece cómodo yendo a una reunión sin que su decisión sobre la tasa sea notificada previamente al mercado
dijo Alan Ruskin, estratega de Deutsche Bank.
Asimismo, el fundador multimillonario de Bridgewater Associates, Ray Dalio, dijo que si bien las tasas de interés no subirán mucho, la economía empeorará.
Estamos al comienzo de una crisis de deuda tardía de gran ciclo cuando se genera demasiada deuda y hay escasez de compradores
comentó Dalo para Bloomberg.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg