Tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la compra del banco mexicano ABC Capital, Ualá lanzó nuevos productos, como una cuenta de ahorro con rendimiento.

Pierpaolo Barbieri, CEO de la firma, explicó que el rendimiento de 9% anual aplicará sobre el monto total a todas la cuentas de débito de personas físicas que tengan un saldo mínimo de 100 pesos a partir de hoy.

“Nos parece sumamente importante para la inclusión financiera porque este es un país, donde la mayoría de la gente que tiene acceso a tasa necesita haber depositado 500 dólares o más, que es (una cifra) muy grande para mucha gente en México”, expuso a medios.

Ualá, que nació como una fintech en Argentina y también opera en Colombia, mencionó que debido a su licencia bancaria pueden invertir de forma directa en instrumentos como Cetes y dar certeza a los usuarios sobre sus recursos con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El directivo señaló que la mayoría de los bancos tradicionales en México no ofrecen este tipo de cuentas para clientes de la banca minorista y este diferencial una de sus apuestas para crecer en México.

 Estamos convencidos que por su tamaño, demografía y su crecimiento, el mercado mexicano va a ser el más grande que tiene Ualá en toda la región de aquí a dos o tres años

dijo Barbieri.

Actualmente la institución financiera tiene medio millón de usuarios en el país y prevé superar los cinco millones al cabo de este plazo.

Nuevo banco

ABC Capital no es el primer banco que compra Ualá. En Argentina adquirió Wilobank, mientras en Colombia se hizo con una licencia de Compañía de Financiamiento.

A diferencia de firmas como Nu o Klar, que optaron por adquirir sociedades de financiamiento popular (sofipos) para crecer su oferta en México con productos de ahorro, Ualá ve mayores posibilidades en la licencia bancaria.

“El banco permite hacer cosas que la sofipo no, empezando por un seguro mayor, acceder al mercado primario de subastas del gobierno, de Cetes, hacer nómina directamente, y ser banco adquirente (en las cámaras de compensación)”, apuntó.

Ualá, que procederá con la fusión en los próximos meses, se reservó el monto de la transacción, pero señaló que los accionistas del banco se mantendrán como socios en la nueva entidad.

Con el aval, la oferta de la firma en México incluirá una tarjeta de débito con cuenta digital, remesas, préstamos personales, tarjetas de crédito y el servicio enfocado a negocios Ualá Bis.

Además, relanzará su programa de lealtad y fortalecerá su apuesta en remesas con una alianza con Western Union que se suma a la que ya tenían con MoneyGram, para incrementar las llamadas “bocas receptoras” y cobertura en países.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube