La gigante tecnológica Apple dio a conocer que llegó a un acuerdo multimillonario con la desarrolladora de software Broadcom para hacer uso de chips fabricados en Estados Unidos.
Aunque no se dio a conocer ningún detalle económico del acuerdo, se indicó que tendrá una duración de varios años e implica que la empresa con sede en San José, California, desarrolle componentes de radiofrecuencia 5G con la firma de la manzana en diversas instalaciones de la nación norteamericana.
Si bien la fabricante de chips ya se venía desempeñando como un importante proveedor de componentes inalámbricos para la empresa fundada por Bill Gates, sus acciones subieron luego de que se diera este anuncio.
Apple dijo que recurrirá a Broadcom para lo que se conoce como chips de resonador acústico a granel de película (FBAR). Los chips FBAR son parte de un sistema de radiofrecuencia que ayuda a los iPhone y otros dispositivos de Apple a conectarse a redes de datos móviles.
Leer más: Apple supera las estimaciones de ventas trimestrales; ingresos de iPhone ascienden a 51,300 mdd
Apuesta por EU
A través de un comunicado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que sus productos cuentan con tecnología diseñada y construida en Estados Unidos, situación en la cual seguirán invirtiendo en apoyo a la economía del país.
Continuaremos profundizando nuestras inversiones en la economía de los Estados Unidos porque tenemos una fe inquebrantable en el futuro de los Estados Unidos
puntualizó el directivo.
Apple dijo que actualmente respalda más de 1,100 puestos de trabajo en las instalaciones de fabricación de filtros FBAR de Fort Collins de Broadcom.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters