Pese a que Morgan Stanley y su unidad de riqueza lograron superar las expectativas de los analistas para el primer trimestre de este año, las ganancias del banco de inversión registraron una caída en comparación con igual periodo de 2022.
Los ingresos netos de la firma bancaria cayeron un 20% al ubicarse en 2,840 millones de dólares, debido en gran parte a un declive en los negocios comerciales y bancarios.
Morgan Stanley evitó una caída más profunda gracias a que sus dos divisiones clave superaron las expectativas de los analistas, impulsadas por sus operadores de renta fija y las tarifas de asesoramiento de fusiones.
Las provisiones de la empresa para pérdidas crediticias se cuadruplicaron a 234 millones de dólares en comparación con el año anterior, principalmente relacionadas con bienes raíces comerciales y el deterioro de las perspectivas macroeconómicas.
Por su parte, el negocio patrimonial de la firma registró ingresos por 6,560 millones de dólares, más de lo proyectado por el mercado y 11% más respecto a lo registrado en igual periodo del año anterior.
La directora financiera de Morgan Stanley, Sharon Yeshaya, indicó que 20,000 millones de dólares de los nuevos activos netos agregados al negocio de gestión de patrimonio provinieron de eventos asociados con marzo.
El banco con sede en Nueva York estableció como objetivo atraer un billón de dólares en nuevos activos netos cada tres años para el negocio de riqueza.
Leer más: BofA y BNY Mellon aprovechan las tasas de interés más altas en el 1T23; Goldman Sachs Group cae
Más resultados de Morgan Stanley
Los ingresos por suscripción de acciones cayeron un 22% a 202 millones de dólares, mientras que la suscripción de deuda disminuyó un 5.8% a 407 millones de dólares. Los banqueros de fusiones y adquisiciones y los ingresos por asesoría también descendieron.
El negocio comercial de renta fija de Morgan Stanley reportó 2,580 millones en ingresos, superando los 2,420 millones proyectados para el trimestre. En acciones, el banco registró 2,730 millones de dólares de ingresos.
Finalmente, el negocio de gestión de inversiones de la institución financiera tuvo ingresos de 1,290 millones de dólares, un 3.4% menos que el año anterior.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg