Max Verstappen, de 25 años, se posicionó en el primer lugar de la lista de Forbes de los pilotos de la Fórmula 1 mejor pagados del mundo en 2022, superando a su contendiente Lewis Hamilton en la carrera financiera y dejando al mexicano Sergio “Checo” Pérez en el cuarto lugar.
Las ganancias de Max Verstappen ascendieron a 60 millones de dólares en 2022, al contar con un salario de 40 millones de dólares y 20 millones correspondientes a bonos, según estimaciones de Forbes.
El neerlandés, que firmó un nuevo contrato lucrativo antes de la temporada, terminó 2022 con 15 victorias en carreras, incluida una victoria en la final del 20 de noviembre en Abu Dhabi, estableciendo un récord de F1 y acumulando una ventaja de 146 puntos en la clasificación de pilotos.
Eso ayudó a Red Bull, su equipo, a reclamar su primer campeonato de constructores desde 2013 y poner fin a la racha de ocho años de Mercedes.
Puedes leer: Hamilton y Verstappen, los ganadores en F1 por nivel salarial
Lewis Hamilton baja al segundo mejor pagado
En tanto, Lewis Hamilton, quien fue el piloto con mayores ganancias de la serie en el ranking de atletas de Forbes todos los años desde 2013, bajó al segundo lugar con un estimado de 55 millones de dólares.
El británico de 37 años, que ganó cuatro campeonatos consecutivos de pilotos entre 2017 y 2020 y apenas se perdió el quinto el año pasado, soportó un 2022 difícil, cayendo al sexto lugar en la clasificación y terminando sin ganar una carrera con Mercedes por primera vez en sus 16 años de carrera en la Fórmula 1.
Por otro lado, Fernando Alonso, de Alpine, el último piloto en terminar por encima de Hamilton en la tabla de clasificación de ganancias, ocupa el tercer lugar este año, con un estimado de 30 millones de dólares.
Te puede interesar: México albergará a la Fórmula 1 hasta 2025
Checo Pérez, el cuarto piloto mejor pagado
Sergio “Checo” Pérez, de 32 años, se ubicó en el cuarto lugar de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, con un estimado de 26 millones de dólares, al contar con un salario de 10 millones de dólares y 16 millones en bonos.
En la quinta posición se encuentra Charles Leclerc, de Ferrari, con 23 millones de dólares en ganancias.
Por otro lado, tanto Sebastian Vettel, de Aston Martin, como Daniel Ricciardo, de McLaren, se situaron en el lugar seis, al obtener ganancias que ascienden a los 17 millones de dólares.
Los últimos tres lugares del Top 10 de Forbes los representan Carlos Sainz, de Ferrari, con 15 millones de dólares; Lando Norris, de McLaren, con 11 millones de dólares y George Russell, de Mercedes, con 10 millones de dólares.
En total, los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 están recaudando 264 millones de dólares, un aumento del 25% con respecto a las proyecciones de 2021.
Sigue leyendo: “Checo” Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2024