El CEO de Tesla, Elon Musk, dio a conocer que el software de asistencia al conductor de la compañía no obtendrá la aprobación regulatoria en 2022, señal de que no ha logrado convencer a las autoridades de que se pueden conducir sin un humano al volante. 

La versión estándar de piloto automático con la que cuentan los autos de la fabricante de Silicon Valley permite conducir, acelerar y frenar dentro de su carril sin la intervención del conductor. Adicionalmente, ofrecen el software Full Self-Driving (FSD), con el cual los vehículos pueden cambiar de carril y estacionarse de forma autónoma. 

Sin embargo, todas esas funciones deben estar supervisadas por una persona


El empresario comentó que para fin de año todos los usuarios de FSD en América del Norte contarán con una versión mejorada del sistema. 

Musk agregó que si bien los autos aún no están listos para conducir sin alguien detrás del volante, los conductores rara vez tendrán que tocar los controles

El auto podrá llevarte de tu casa a tu trabajo, a la casa de un amigo, a la tienda de comestibles sin que toques el volante

dijo Musk.

Además, la compañía ya trabaja en una actualización del software para 2023  con el objetivo de mostrar a los reguladores que es más seguro que el humano promedio.

Leer más: Tesla, de Elon Musk, no logra cumplir expectativa de ganancias en 3T22

Retraso afecta las acciones de Tesla

Las acciones de Tesla retrocedieron 9% este jueves luego de diversos anuncios por parte de Elon Musk confirmando que la empresa no está cumpliendo con los objetivos planteados para este año.

En el acumulado del año, las acciones de la compañía han perdido un 37% en su valor, siendo la caída de este día la peor caída en 16 meses.

Tesla no cumplió con las expectativas de margen bruto automotriz a pesar del mayor precio de venta de los automóviles, ya que pesaron los costos para aumentar la producción en sus nuevas fábricas en Berlín, Alemania y Austin, Texas.

Mientras que algunos analistas ven al incremento en los precios, la tasa de interés y la confianza del consumidor como riesgos para que Tesla logre cumplir el objetivo de crecimiento de entrega de más del 50%, otros consideran que la compañía se verá beneficiada por el impulso que los autos eléctricos están registrando a nivel mundial.

No cuestiono la demanda ya que los vehículos eléctricos son inevitables. (Tesla) ha hecho un gran trabajo, habrá un cambio a los vehículos eléctricos

dijo el analista de Roth Capital, Craig Irwin. 

Leer más: Tesla, con otro ambiciosos objetivo: elevar producción de dos autos al cierre de 2022 

Con información de Reuters