Aunque Elon Musk puede acceder a los datos de Twitter usados en una auditoría de 2021 de los usuarios activos, su intención de tener un alcance más amplio –con el objetivo de poner fin al acuerdo de compra de la red social por 44,000 millones de dólares– fue rechazada por una juez, que la consideró “absurdamente amplia”.

Twitter debe entregar los datos de las 9,000 cuentas muestreadas en el cuarto trimestre como parte de su proceso para estimar el número de cuentas de spam.

La red social había asegurado que esos datos no existían y que sería oneroso recopilarlos, a lo que la jueza Katheleen McCormick dio a la empresa dos semanas para presentar los datos.

Te puede interesar: Jack Dorsey queda en medio de la disputa entre Elon Musk y Twitter

Musk ha alegado que la empresa le defraudó al tergiversar el número de usuarios reales en sus informes financieros en las que se basó para hacer su oferta de adquisición, y quería los datos para confirmar las estimaciones de spam de Twitter.

Por esta situación, hay juicio de cinco días programados para el 17 de octubre.

La jueza McCormick también rechazó muchas de las otras demandas de datos de Musk.

“Las peticiones de datos de los demandados son absurdamente amplias. Leído literalmente, la solicitud de documentos de los demandados requeriría que el demandante produjera billones y billones de puntos de datos”, escribió la jueza.

Con información de Reuters

También puedes leer: Juez ordena a Twitter entregar a Elon Musk información sobre exdirectivo clave en cuentas falsas