El peso cerró la jornada con pérdidas frente al dólar, un día después de que el billete verde se viera impulsado por el aumento de los rendimientos del Tesoro.
Por su parte, el dólar interbancario finalizó la jornada en 20.4516 pesos, una pérdida de 0.22% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones overnight, el peso tocó un mínimo de 20.3266 y un máximo de 20.4866 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.22% para ubicarse en 95.52 unidades.
El peso finalizó la jornada con pérdidas frente al dólar, luego de que el billete verde se vio impulsado desde ayer por el aumento de los rendimientos del Tesoro antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de la próxima semana.
De acuerdo con Monex, la libra esterlina subió después de que los datos mostraron que la inflación británica aumentó 5.4% en diciembre, su nivel más alto en 30 años, lo que elevó las expectativas de un nuevo aumento de la tasa de interés de referencia en la próxima reunión.
Los índices de Wall Street operan con ganancias, a medida que los precios de las acciones y los bonos del gobierno de Estados Unidos estaban preparados para recuperarse.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, subiendo al nivel más alto desde octubre de 2014, cuando la Agencia Internacional de Energía (EIA) dijo que el mercado parecía más ajustado de lo que se pensaba anteriormente.