Los precios del petróleo cerraron la jornada de este martes con alzas, superando los 84 dólares por barril, luego de que se dieron a conocer proyecciones sobre la demanda que disiparon una liberación de reservas de crudo por parte de Estados Unidos.
Los precios del West Texas Intermediate (WTI) cerraron con un alza de 3.01% a un precio de 84.40 dólares por barril, mientras el Brent repuntó 1.81%, a 84.94 dólares por barril, según datos de Bloomberg.
La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dio a conocer sus perspectivas energéticas de corto plazo, que proyectaron un descenso en los precios de la gasolina en los próximos meses, un dato que analizarían funcionarios estadounidenses.
Analistas consideraban que si la previsión de la EIA apuntaba a un incremento significativo en los precios de la gasolina, era probable que Estados Unidos determinara la liberación de reservas con la intención de bajar los precios.
“El informe de las autoridades es moderado y, por lo tanto, irónicamente, está impulsando los precios al alza”, dijo Giovanni Staunovo, estratega de materias primas de UBS Group a Bloomberg.
Los precios del petróleo también son impulsados por el levantammiento de restricciones para viajeros internacionales tras el inicio de la pandemia, una señal más de recuperación económica.
El petróleo se ha recuperado con una demanda más fuerte, que ahora ha vuelto a los niveles del 2019, según el principal comerciante Vitol Group.