Amazon compra Wickr, app de mensajería cifrada que utiliza el gobierno
Amazon compra Wickr, app de mensajería cifrada utilizada por agencias de gobierno

Amazon compra Wickr, app de mensajería cifrada utilizada por agencias de gobierno

Wickr, una aplicación de mensajería cifrada que utilizan algunas agencias gubernamentales y empresas, fue comprada por Amazon, dio a conocer este viernes la compañía de Jeff Bezos.

El acuerdo se produce en momentos en que Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de la empresa, busca atraer más clientes pertenecientes al sector gubernamental. Los montos de la transacción no fueron revelados.

“Nos complace compartir que AWS ha adquirido Wickr, una empresa innovadora que ha desarrollado la tecnología de comunicación cifrada de extremo a extremo más segura de la industria”, dijo Stephen Schmidt, vicepresidente de Amazon Web Services, en una publicación en su blog.

El ejecutivo destacó que Wickr brinda a las empresas y agencias la capacidad de implementar controles de gobernanza y seguridad para ayudarlos a cumplir con sus requisitos de cumplimiento.

Wickr ofrece una aplicación gratuita al público en general que es usualmente utilizada por periodistas, junto con un servicio pago orientado a respaldar las comunicaciones militares.

Entre los clientes de Wickr se encuentran el Departamento de Defensa de Estados Unidos, así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de acuerdo con un reporte de Vice publicado en abril.

Schmidt añadió que la necesidad de servicios de comunicaciones seguros como los que ofrece Wickr aceleraron a medida que la pandemia empujó a muchos a adoptar entornos de trabajo híbridos.

AWS está envuelta en una batalla legal con Amazon por obtener el contrato JEDI del Pentágono, que Microsoft ganó a finales del año pasado, para modernizar su infraestructura de Tecnologías de la Información (TI).

Amazon presentó una demanda que está en curso y que imposibilita a Microsoft comenzar a trabajar en el proyecto hasta que el asunto se revuelva en los tribunales. 

Aunque JEDI es uno de los contratos más jugosos en Estados Unidos, valorado en 10,000 millones de dólares para prestar los servicios por 10 años, en la actualidad miles de agencias de gobierno utilizan los servicios de AWS.

Post navigation

back to top