Clorox no se da abasto con la demanda de paquetes de toallitas desinfectantes, pues distribuye cerca de un millón diariamente, según un reporte de Bloomberg.
Ante el alza en la demanda de sus productos, Clorox agregó 10 fabricantes externos y opera sus propias instalaciones las 24 horas del día.
Casi un millón de paquetes de toallitas Clorox se envían a las tiendas todos los días. Tan pronto como están en el estante, la gente los recoge
dijo Naomi Greer, portavoz de la compañía
Los consumidores aumentaron su demanda en este tipo de productos higiénicos y comida enlatada principalmente, a fin de evitar acudir constantemente a centros comerciales.
Reckitt Benckiser Group, competencia de Clorox, también se prepara y prevé producir 35 millones de latas de spray Lysol al mes en Norteamérica para fin de año, más del triple de la cantidad fabricada antes de que comenzara la pandemia, según el medio especializado.
Incluso Walmart y Target han limitado a los consumidores la cantidad de toallitas desinfectantes que pueden comprar en una visita.
Walmart está trabajando con su departamento de cadena de suministro para satisfacer la demanda, ya que la compañía “vigila de cerca” la disponibilidad del producto, dijo un vocero en un correo electrónico.
Mientras que Target dice que los productos se venden rápidamente después de que llegan a los estantes.
Aunque las líneas de producción de Clorox no se detienen, su CEO, Linda Rendle, ha dicho que maximizar el suministro de toallitas y otros productos de limpieza es la principal prioridad de la empresa.
Si bien continuamos avanzando en la expansión de la oferta, todavía no estamos en un punto en el que podamos satisfacer completamente la demanda elevada en curso
dijo Rendle en una conferencia telefónica a principios de este mes