HuffPost volverá a ser propiedad de su cofundador: Jonah Peretti, luego de llegar a un acuerdo entre Verizon Media y BuzzFeed.

Con esta “asociación estratégica”, Verizon Media se convierte en accionista minoritario de BuzzFeed, que seguirá contribuyendo a la cartera de Verizon Media como socio editorial oficial en varios medios. 

La asociación anunciada este jueves busca desbloquear nuevas oportunidades de ingresos para ambas firmas de medios.

Tras registrar un crecimiento sostenido hace unos años, las compañías de nuevos medios como Buzzfeed y HuffPost ahora luchan por capturar las inversiones publicitarias digitales que han optado irse a Facebook o Google, explica el Wall Street Journal. 

Para Verizon Media, la venta le permitirá concentrarse en anuncios, comercio, contenido y suscripciones, dijo el CEO de la firma, Guru Gowrappan. 

Hemos creado un ecosistema poderoso, construido sobre una red confiable, que brinda una experiencia de extremo a extremo para consumidores y anunciantes. La asociación con BuzzFeed complementa nuestra hoja de ruta y al mismo tiempo acelera nuestra transformación y crecimiento

subyaró Gowrappan

El fundador y CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, dijo que este movimiento traerá beneficios en cuanto a la distribución de contenidos y el futuro del comercio.

“Con la incorporación de HuffPost, nuestra red de medios tendrá más usuarios y pasará mucho más tiempo con nuestro contenido que cualquiera de nuestros pares”, planteó Peretti, quien junto con Ariana Huffington y Kenneth Lerer cofundó el sitio, entonces llamado The Huffington Post, en 2005.

En 2011, AOL compró el Huffington Post por 315 millones de dólares y en 2015 Verizon adquirió a AOL por 4,400 millones de dólares, pero no pudo impulsar su brazo de medios digitales y en 2018 descontó gran parte del valor de ese negocio.

¿De qué trata la asociación? 

Verizon Media y BuzzFeed acordaron distribuir contenido en las plataformas de cada uno, crear un grupo de innovación para explorar oportunidades de monetización y aprovechar los formatos de anuncios emergentes. 

BuzzFeed podrá usar Verizon Media Immersive, la plataforma XR (realidad extendida) en línea más grande para publicidad y contenido. Además, podrá acceder a la plataforma publicitaria de Verizon Media, que brinda conjuntos de datos poderosos y calificados al tiempo que llega a los consumidores en todos los canales.  

Al considerar oportunidades para trabajar juntos, naturalmente, Jonah y yo también discutimos la propiedad que él cofundó, HuffPost. Rápidamente nos dimos cuenta de que la estrategia de BuzzFeed complementaría la hoja de ruta de HuffPost, inyectándole nueva energía y haciendo crecer la marca hacia el futuro

dijo Gowrappan

Los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.