Un fabricante de chips de 480,000 millones de dólares cuyos procesadores se utilizan para tareas informáticas. Una empresa de medios digitales que busca extraer contenido de tecnologías incipientes, y una pequeña empresa de software cuyas acciones cotizaron por debajo de un dólar durante la mayor parte de diciembre.

Estos son algunos de los negocios dispares cuyas acciones se benefician de la euforia que gira en torno a la inteligencia artificial, la última palabra de moda para azotar a los comerciantes en una espuma especulativa, y que evoca recuerdos de burbujas pasadas.

 

Los repuntes vertiginosos en las empresas que tienen IA en sus nombres recuerdan a los profesionales veteranos del mercado de modas anteriores como la de 2017 provocada por la tecnología blockchain.

En ese período, hubo una carrera por la exposición, tanto de las empresas como de los comerciantes, solo para ver cómo el frenesí se desvanecía y las ganancias de las acciones desaparecían.

Si bien la IA es, sin duda, una gran oportunidad de crecimiento y un tema que los inversores deben tomar en serio, los compradores deben tener cuidado, dijo Michael O’Rourke de Jonestrading.

 Hemos tenido toneladas de episodios como este antes en los que un grupo se calienta y todos simplemente se amontonan en todo lo relacionado con él. En cuanto a todos los que apuestan por nombres y tickers, será un viaje salvaje para ellos. Si estás especulando, no estás invirtiendo

 dijo O’Rourke, estratega jefe de mercado de la firma.