El peso anotó su segundo día de ganancias frente al dólar este miércoles, ante un avance de los mercados financieros globales, con los inversionistas a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) el jueves.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.9580 pesos, una apreciación de 0.10% de la moneda mexicana, o dos centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En las últimas dos sesiones, el peso acumula una apreciación de 0.28% frente a la divisa estadounidense.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.34 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa contra una cesta de las seis monedas más operadas del mercado, pierde 0.09%, a 92.938 unidades, tras retroceder el martes por datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en más de seis años.

En sentido contrario al peso, entre las monedas más depreciadas de la sesión se encuentran el rand sudafricano y el dólar neozelandés, el real brasileño y la corona danesa. El euro avanza frente a su par estadounidense.

En medio de una creciente especulación ante la posibilidad de que Powell anuncie una política más laxa sobre la inflación en el encuentro anual de Jackson Hole el jueves, los mercados avanzan ante las posibles nuevas medidas de la Fed que impulsen a la economía estadounidense.

En el ámbito local, Banco de México (Banxico) estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tenga una contracción de entre 8.8% y 12.8% en 2020, de acuerdo con su informe trimestral publicado este miércoles.

Más temprano, el Inegi dio a conocer que la economía de México registró una contracción histórica de 18.7% real anual durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Con información de Reuters