Fibra Sites llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al recaudar 12,036 millones de pesos en su Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) este jueves.
La firma propiedad de Carlos Slim es la primera en su tipo en el mercado mexicano, pues se especializa en el arrendamiento de torres de telecomunicaciones.
“El interés de los inversionistas por este tipo de activos, se ve reflejado en el tamaño de la oferta de FSITES -clave de cotización de la Fibra- en donde se emitieron 668,710,051 CBFIs, a un precio de 18 pesos cada CBFI, lo que equivale a 12,036 millones de pesos”, de acuerdo a el comunicado de la BMV.
Los recursos serán destinados a la compra de “nuevos activos elegibles, cubrir otros usos corporativos y para realizar inversiones de capital”.
El portafolio inicial de Fibra Sites está compuesto por 6,500 torres de telecomunicaciones que incluyen los derechos y obligaciones de arrendatario y subarrendatario, ubicadas en 1,104 localidades de todo México.
Esta oferta se concreta en su sector de servicios de acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años con la venta de portafolios de torres,
dijo la empresa en un comunicado.
No es la primera vez que Slim llega a la BMV este año. En marzo, Promotora Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina (Ideal) colocó su Fibra E “FIDEAL” por más de 25,000 millones de pesos.