El peso avanzó frente al dólar este miércoles, ante un repunte de los precios del petróleo y un mayor apetito por el riesgo de los mercados por la disminución de casos de COVID-19.
En su cotización interbancaria, el tipo de cambio cerró en 24.0100 pesos por dólar, una apreciación de 0.41% de la moneda mexicana, o 10 centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 24.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más barato que ayer.
Los precios del crudo se estabilizaron un día antes del encuentro entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para buscar un acuerdo sobre un recorte a los suministros.
“La reunión extraordinaria entre los grandes productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”, dijo Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.
Aunque la tasa de mortalidad del coronavirus registró 1,800 decesos en un día, la curva de casos Nueva York, la ciudad de Estados Unidos más afectada por la pandemia, parece aplanarse, lo que incrementa el ánimo de los inversionistas.
Este miércoles, la Reserva Federal estadounidense (Fed) informó en su minuta que reforzará las líneas de crédito swap con bancos centrales de todo el mundo y alentará los préstamos bancarios.
La línea swap con Banxico asciende a 60,000 millones de dólares y el banco central mexicano ya ha asignado 6,590 millones de dólares en dos subastas con el objetivo para dotar de liquidez al mercado cambiario.
Con información de Reuters