Foxconn, el principal ensamblador de iPhones, comenzará la producción de ventiladores con la firma estadounidense Medtronic a fin de ayudar a los pacientes afectados por el coronavirus.

El fundador de Foxconn, Terry Gou, dijo que que actualmente estaba cooperando con Medtronic para diseñar y desarrollar ventiladores y que el personal médico y técnico de ambas firmas estaba trabaja estrechamente en el proyecto.

Las compañías esperan acelerar el tiempo de producción para que los ventiladores puedan ponerse en funcionamiento lo antes posible, agregó.

El CEO de Medtronic, Omar Ishrak dijo en entrevista con CNBC que la planta de Foxconn en Wisconsin se usaría para fabricar los ventiladores.

El proyecto de la planta fue anunciado en 2017 y tuvo una inversión de 10,000 millones de dólares a fin de producir material LCD para pantallas de televisión de la marca Sharp y la inauguración está prevista para este año, pero ahora los planes apuntan a la producción de ventiladores.

Otras compañías en Estados Unidos también se apresuran a fabricar ventiladores a medida que el coronavirus se propaga rápidamente allí.

Por ejemplo, Ford informó que producirá 50,000 ventiladores durante los próximos 100 días en una planta en Michigan en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric y luego puede construir 30,000 por mes según sea necesario para tratar a los pacientes infectados por el COVID-19.

También Tesla produce un subcomponente del ventilador PB-980 de Medtronic y también trabaja en un diseño de ventilador propio construido con los componentes de su automóvil.

Con información de Reuters