El peso ganó frente al dólar este jueves, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para reducir la producción de petróleo, lo que impulsó los precios del energético.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 24.3490 pesos, una depreciación de 0.27%, o seis centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 24.76 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más barato caro que ayer.

Trump informó a través de Twitter que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita sobre un posible acuerdo con Rusia para reducir el bombeo de crudo, lo que disparó hasta 30% los petroprecios.

El anuncio del mandatario impulsó al peso a borrar sus pérdidas de la sesión, luego de que Bank of America y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron a conocer sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana en 2020.

Bank Of America anunció este jueves la reducción de su estimado de crecimiento para México a una contracción de 8%, desde -4.5%, tras ajustar la proyección de crecimiento de Estados Unidos a -6%.

El miércoles, el organismo encabezado por Arturo Herrera recortó su la expectativa para el crecimiento del PIB este año debido a los estragos del COVID-19 en la economía nacional y prevé un crecimiento de entre -3.9% y 0.1%.

Analistas encuestados por Banxico esperan una contracción de 3.5% en 2020 y esperan que el tipo de cambio cotice en 21.95 pesos por dólar a finales del año.

Al empeoramiento de las expectativas de crecimiento se sumó el recorte de la agencia HR Ratings a la calificación de la deuda soberana de México a HR BBB+ (G) desde HR A- (G), anunciado ayer.

Este jueves, la Comisión de Cambios de México anunció una segunda subasta de crédito en dólares por 5,000 millones de dólares de la línea swap establecida con la Fed, como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado y estabilizar el tipo de cambio.

Con información de Reuters