comscore
Negocios

Sigma Foods anticipa impulso en ventas de FUD, San Rafael y Yoplait por el Mundial 2026

Publicado el 13 de febrero, 2026
Escucha esta nota Versión Beta

Sigma Foods, productora y comercializadora de carnes frías, lácteos y otros productos en México, Europa, Estados Unidos y América Latina, espera un impulso por el Mundial de Fútbol que se celebrará este año, donde la industria restaurantera estima que aumente el consumo de alimentos y bebidas por la mayor afluencia de turistas que asistirán a ver los partidos en el país.

La compañía, que maneja marcas como FUD, San Rafael, Yoplait y Chimex, prevé beneficios sobre todo en las ciudades donde se celebrarán los encuentros, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como en Estados Unidos.

Vemos una recuperación en el canal de foodservice en México proveniente de más clientes, pero también penetrando en esos clientes reales y un crecimiento adicional proveniente de la Copa del Mundo, particularmente en las ciudades donde habrá algunos partidos

dijo Roberto Olivares, director financiero de la empresa, en llamada con analistas e inversionistas con motivo de los resultados financieros de la empresa al cuarto trimestre de 2025.

A su vez, la empresa pretende enfocarse en sus volúmenes en México, luego de acciones selectivas en precios en medio de la inflación en materias primas el año pasado, sobre todo en el canal de foodservice, que es el servicio de alimentos y bebidas para consumo fuera del hogar.


EL CEO la revista Octubre

En el caso y sobre el punto de que pueda haber menor presión por materias primas, es quizá concentrarse y equilibrar el volumen a largo plazo

 añadió Olivares.

De Alfa a Sigma.
Fotoarte: Mariana Flores

Aumento en volumen

En el cuarto trimestre de 2025, Sigma Foods reportó ingresos netos por 9,273 millones de dólares, es decir, 4% más en comparación con 2024, aunque los volúmenes quedaron sin cambios.

Para este año, la empresa estima un aumento de 2% en los volúmenes y un crecimiento de 4% en ventas.

El crecimiento de 5% en flujo sería impulsado por todas las regiones, ante un entorno más favorable en los costos de materias primas. Sigma Europa extendería la recuperación de su rentabilidad con un incremento de doble dígito año contra año

agregó la compañía en su reporte financiero.

De igual manera, las inversiones de capital ascenderían 27% a 460 millones de dólares, para la reposición de capacidad en España, cubierta en su mayoría por reembolsos de seguros recibidos en 2025, así como para proyectos de expansión de capacidad en México y Estados Unidos y la modernización de sistemas a nivel global.

Avances en España

Por su parte, Rodrigo Fernández Martínez, director de Sigma, señaló que avanzan en su agenda estratégica en Europa con la reestructura del negocio de Carne Fresca en España.

En Europa, nuestro equipo tuvo un desempeño excepcional mientras sorteábamos limitaciones temporales de capacidad derivadas de la inundación del Torrente, particularmente a principios de año. Protegimos la presencia en el mercado y los niveles de servicio al cliente reubicando la producción a través de nuestra red y socios confiables

dijo Fernández.

Los ingresos aumentaron 4% en Europa en el 2025 frente a lo registrado el año pasado, mientras que el volumen disminuyó 2%.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Fernanda Celis

Fernanda Celis es periodista especializada en negocios y actualmente cubre las fuentes de consumo, banca, fintech, telecomunicaciones, entre otras más en EL CEO.

Cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación digitales e impresos, incluyendo Forbes México, El Financiero e Infosel. A lo largo de su trayectoria, ha dado seguimiento a empresas tanto públicas como privadas.

Se especializa en desarrollar contenidos editoriales basados en los reportes financieros de las compañías que cotizan en la BMV, así como en el análisis de otros datos e investigaciones que abarcan sectores clave como el de alimentos y bebidas, retail, servicios financieros y otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO