Acciones de trivago tocan mínimo histórico tras renuncia de su CEO y caída de ganancias
Acciones de trivago tocan mínimo histórico tras renuncia de su CEO y caída de ganancias

Acciones de trivago tocan mínimo histórico tras renuncia de su CEO y caída de ganancias

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente a las 10:42 am y se actualizó con el cierre de las acciones

Las acciones de trivago tocaron mínimo histórico este martes luego de que se informara que Rolf Schrömgens dejaría de ser el CEO de la compañía y un día después de la estrepitosa caída de sus utilidades netas en el tercer trimestre.

El descalabro de la tecnológica alemana especializada en servicios y productos relacionados con hospedajes fue de 18.29% a 2.77 dólares en el Nasdaq.

La firma hizo su debut el 16 de diciembre de 2017 y en aquella ocasión sus acciones se cotizaron en 11.85 dólares.

El máximo histórico de los papeles de esta compañía data del 19 de julio de 2017 cuando se vendieron en 24.07 dólares, según datos de Bloomberg.

Le ‘pega’ salida del CEO

Schrömgens ocupó el puesto durante casi 15 años y será sustituido por el director financiero, Axel Hefer, de acuerdo con información oficial.

Además, Schrömgens dejará su lugar de la junta directiva y se unirá a una de supervisión.

El objetivo de todos los fundadores es poder crear una empresa y un equipo en el que estén seguros de pasar a la próxima generación. En los últimos años, hemos liderado trivago juntos como equipo, y creo que Axel desempeñará el cargo de CEO con la misma pasión y dedicación que yo,

dijo Schrömgens en un comunicado.

Hefer se unió a la firma en 2016 como director financiero y dirigió además la estrategia de marketing.

La compañía reportó el lunes una caída del 97% de sus ganancias netas en el tercer trimestre a 0.3 millones de euros (unos 333,280 dólares al tipo de cambio actual), desde los 10.1 millones reportados en el mismo periodo del año pasado (unos 11.2 millones de dólares)

En tanto, sus ingresos retrocedieron 1% a 250.3 millones de euros (unos 277.14 millones de dólares), desde los 253.7 millones de euros (unos 280.91 millones de dólares).

Con información de Miguel Moscosa

back to top