Hasbro superó las estimaciones en el segundo trimestre de 2019, impulsado por la mayor demanda de juguetes de acción tras el éxito de ‘Avengers: Endgame’ y el juego de cartas coleccionables ‘Magic: The Gathering’.

Las acciones de Hasbro ascendían 8.86% a 117.04 dólares a las 11:08 de la mañana (hora de la Ciudad de México) y eran las que más ganaban en el S&P 500.

‘Avengers: Endgame’, la película de superhéroes de Disney que es el final de una fase con personajes como Iron Man, Hulk y Spider Man, llegó al primer lugar de la lista global de taquilla de todos los tiempos, lo que estimuló las ventas de sus juguetes.

Hasbro ha estado aprovechando lazos con estudios de películas como Paramount Pictures y Walt Disney para aumentar las ventas de juguetes vinculados a grandes franquicias de películas a medida que la compañía se recupera del golpe por la bancarrota del minorista de juguetes Toys ‘R’ Us el año pasado.

Los ingresos de las marcas de franquicias, su negocio más grande, aumentaron 14%, impulsados ​​por los juguetes Magic: the Gathering, Monopoly, Play-doh y Transformers.

Los ingresos netos aumentaron 8.9% a 984.5 millones de dólares y superaron la estimación promedio de los analistas de 956.8 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

El ingreso neto se redujo a 13.4 millones de dólares o 11 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio, de 60.3 millones de dólares o 48 centavos por acción un año antes, ya que la compañía cobró un cargo antes de impuestos de 110.8 millones de dólares para liquidar el plan de pensiones en Estados Unidos.

La compañía también invirtió para mover más inventario a Estados Unidos de lo habitual, debido a las tensiones comerciales con China que podrían resultar en tarifas adicionales a sus productos.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 78 centavos por acción en comparación con las expectativas de 50 centavos por acción.

Con información de Reuters