Bolsa Mexicana de Valores y peso retroceden por cautela ante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

Bolsa Mexicana de Valores y peso retroceden por cautela ante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

La Bolsa Mexicana de Valores y el peso retrocedieron viernes, mientras los inversionistas esperaban la toma de posesión del nuevo presidente de México este sábado y un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial.

BMV rompe buena racha

Luego de tres días de ganancias, la bolsa mexicana terminó la jornada en terreno negativo. El Índice de Precios y cotizaciones cerró con una baja de 0.43% a 41,732.78 unidades.

La bolsa mexicana logró recortar sus pérdidas respecto al último día de octubre a 5.02%. Apenas este lunes, el retroceso era de más de 10%, luego que el IPC rompió el piso de las 40,000 unidades.

El FTSE de la Bolsa Institucional de Valores cerró con una pérdida de 0.50%, a 849.06 puntos, respecto a ayer.

El dólar interbancario terminó la jornada en 20.4530 pesos por dólar, 17 centavos más que en el cierre anterior, según datos de Banxico, mientras que en Citibanamex el billete verde cerró en 20.70 pesos, 15 centavos por arriba de la jornada pasada.

La divisa extendió sus pérdidas ante los comentarios de Andrés Manuel López Obrador en una entrevista en la que dijo que aplicará una nueva política económica, diferente a la de gobiernos anteriores, y que no va a gobernar solo para los mercados.

Wall Street avanza

El Nasdaq y el S&P 500 registraron sus mayores avances porcentuales en casi siete años, luego de que la Reserva Federal insinuó un enfoque más moderado hacia las alzas de tasas de interés y esperanzas de avances en la disputa comercial China-Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.79% a 25,538.46 unidades, mientras que el S&P 500 tuvo un avance de 0.81% a 2,759.99 unidades. El Nasdaq cerró con un alza de 0.79% a 7,330.54 puntos.

Las acciones de la cadena hotelera Marriot terminaron la jornada con una pérdida de 5.59% respecto al cierre anterior, luego de que la compañía reveló que la información de hasta 500 millones de clientes fue comprometida por un hackeo en la base de datos de reservaciones Starwood, uno de los incidentes de seguridad más grandes en la historia.

Con información de Reuters

 

back to top