Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) publicó un aviso de oferta pública de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). A través de certificados bursátiles, la compañía dueña de la organizadora de eventos OCESA buscará levantar hasta 1,500 millones de pesos en deuda pagadera en un plazo máximo de tres años.

En un documento enviado a la BMV, la empresa indicó que el monto colocado será a una tasa variable y liquidará intereses cada 28 días durante el plazo. Además, calcula un total neto de 1,481 millones de pesos a utilizar, después del pago de gastos de oferta y otros cargos.

El intermediario colocador será Inbursa Casa de Bolsa y operará en la BMV bajo la clave CIE 24. A través de estos títulos, la compañía planea liquidar algunos certificados emitidos previamente que tienen como fecha de vencimiento el próximo 6 de marzo de 2025 y se utilizaron para capital de trabajo:

Los recursos netos obtenidos por la emisora como resultado de esta emisión de certificados bursátiles, serán destinados el 100% a la sustitución de deuda bancaria de corto plazo por deuda bursátil de largo plazo, en la combinación parcial o total de la deuda listada dependiendo del importe final que se obtenga de la colocación

indicó la dueña de OCESA en el documento de colocación. 

La emisora espera obtener liquidez para saldar la deuda a través de los beneficios de operación de los negocios que contiene. Aparte de la organizadora de conciertos OCESA, también es propietaria de otras compañías similares en países de América Latina. Asimismo, está detrás del Gran Premio de la Ciudad de México Formula 1.

Dueña de OCESA estrena remodelación de Foro Sol

Las acciones de Corporación Interamericana de Entretenimiento registraron un ascenso la semana pasada en la BMV. Entre el cierre previo al 17 y la conclusión de la jornada del 21 de junio, la compañía anotó un crecimiento de 21.05%, según datos de la propia institución bursátil.

Al cierre del pasado viernes, los papeles registraron un precio promedio de 23 pesos por papel, mismo que mantienen este lunes. Este monto representó la cantidad más alta desde el 15 de abril, cuando finalizaron una racha en la que cotizaron por varias semanas en 23.68 pesos por unidad.

Las variaciones se dieron tras los anuncios de la remodelación del Foro Sol –ahora llamado Estadio GNP Seguros– y la presentación de una nueva cartelera de eventos que incluye la participación de artistas como Paul McCartney y Bruno Mars. Sin embargo, analistas consultados por EL CEO consideran que no existe una causalidad directa con el alza.

Con información de Mario Gámez.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.