El peso cerró con pocos cambios este martes, respecto a la jornada previa, ante un fortalecimiento global del dólar debido a una mayor aversión a los activos de riesgo por las preocupaciones relacionadas con la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.8080 pesos, una moderada apreciación de 0.04% de la moneda mexicana, o casi un centavo por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.7679 y un máximo de 19.8840 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.26 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, al mismo precio que ayer.

Los temores sobre el resurgimiento de una nueva ola de casos de COVID-19 en Europa y Asia está provocando un creciente número de restricciones a la actividad económica y movilidad social

dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.18%, a 92.043 unidades, con lo que liga cinco jornadas positivas.

Dentro de los mercados de capitales, los índices de México y Estados Unidos registran movimientos mixtos en las operaciones previas al cierre. En Wall Street, un repunte de las acciones de bancos impulsó al S&P 500, que tocó un récord intradía.

El mercado también aguarda la divulgación de un informe de empleo de Estados Unidos hacia el fin de la semana, que podría ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal en política monetaria.

Mientras que los precios del petróleo suben pese a los temores de que los brotes de la variante Delta del coronavirus generen un crecimiento más lento de la demanda de combustible.

Con información de Reuters