Al filo de las seis de la tarde (hora de la Ciudad de México), Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llegó al hotel “Presidente Intercontinental”, el cual será su fortaleza cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) empiece a dar los primeros resultados preliminares de la elección federal del domingo 2 junio.
Xóchitl Gálvez dijo a medios de comunicación que se siente optimista, sin embargo hay que esperar los resultados oficiales del INE.
Vamos a tener una muy buena sorpresa, pero estamos esperando resultados oficiales. En este momento no se han cerrado las casillas, pero el porcentaje de participación todo indica que va a ser alto y eso es muy positivo para nosotros,
dijo la candidata desde Polanco, Ciudad de México.
La candidata del PRI, PAN y PRD mencionó que se siente “muy tranquila” y “va a pasar lo que tenga que pasar. Para qué acelerase”, se preguntó.
A pregunta expresa mencionó que “está feliz de haber logrado entusiasmar a tantos mexicanos”. Añadió que “en muy poco tiempo” logró crear una expectativa, una posibilidad para la oposición y tiene que ver con una buena campaña, con un buen trabajo, con un buen mensaje.
Estoy contenta, muy contenta porque ha sido una respuesta maravillosa y la verdad ver esas filas (en las casillas) (…) entonces hay que esperar a que se cuenten los votos y tengamos la información real.
Reiteró que espera que los mexicanos “reciban una gran noticia esta noche, estoy muy optimista”.
El Instituto Nacional Electoral informó que se instalaron 166,167 casillas electorales, que representan 97.64% del total, hasta las 13:40 horas.
La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, informó que la jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores.
También lee: