25 de enero 2019 | 5:22 pm

La plataforma estadounidense de contenido informó este viernes que dejará de recomendar vídeos engañosos como los que afirman que la Tierra es plana o los que promueven teorías falsas sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Youtube planea modificar su sistema de recomendación de manera gradual, se tiene previsto que este cambio inicie en Estados Unidos y posteriormente se expanda a otros países.

La compañía, que forma parte del grupo Alphabet, señaló que todavía analiza cómo reducir el contenido que si bien se acerca, no cruza la línea de violación de pautas de la comunidad.

“Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial”, expresó Youtube en una publicación.

La tecnológica estimó que el cambio afectará a menos de 1% del contenido en la plataforma, pero que mejorará la experiencia de los usuarios.

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con la responsabilidad que tenemos con los usuarios”, citó la compañía en un comunicado.

Los vídeos que sean considerados por la firma como ‘engañosos’ seguirán disponibles en las búsquedas, pero no serán sugeridos a los visitantes.

Youtube suele actualizar con regularidad sus funciones, como el motor de recomendación. Hace varios años, modificó el sistema para restar importancia a los videos con descripciones engañosas que atrajeran a las personas a hacer click.