YouTube dejará de publicar anuncios en los canales de los medios respaldados por el estado ruso y en otras cuentas incluidas en las sanciones por la invasión a Ucrania por parte de Moscú.

El gigante de los videos, parte de Google de Alphabet, restringirá el acceso a RT, financiado por el estado, antes conocido como Russia Today, y a “varios otros canales” en Ucrania, dijo YouTube en un comunicado. También limitará las formas en que su sistema recomienda esos videos a los espectadores, informó el medio estadounidense Bloomberg.

Seguiremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más medidas

dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo, en un comunicado.

YouTube es enorme en Rusia, donde varias redes de medios y personas vinculadas al Kremlin usan la plataforma. RT se anuncia a sí misma como la red de televisión más grande de YouTube. La suspensión de anuncios detiene la capacidad de monetización de los canales, agregó el medio.

Google y la plataforma de video han enfrentado críticas por alojar y publicar anuncios en estos canales. Los tribunales rusos impusieron multas a Google después de que la empresa bloqueara un canal de YouTube afiliado al Kremlin.

Por su parte, la Unión Europea anunció el domingo nuevos castigos para Moscú por su invasión de Ucrania, incluida la prohibición de las empresas de medios estatales rusas Sputnik y RT.

Meta Platforms, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, dijo la semana pasada que verificará y etiquetará las publicaciones de las organizaciones de medios estatales rusas. El gobierno ruso dijo que, como resultado, limitaría parcialmente Facebook en el país.

Te puede interesar: Rusia ataca Kiev, la capital de Ucrania; se registra explosión en torre de televisión

Canadá cierra puertas a Rusia

Por otra parte, Canadá prohibirá la entrada de barcos comerciales y embarcaciones de pesca con bandera rusa a los puertos y aguas canadienses, anunció el martes el Ministerio de Transporte, después de que el Reino Unido tomara una decisión similar debido a la invasión rusa.

Rusia debe rendir cuentas por su invasión de Ucrania. Hoy estamos tomando medidas para cerrar las aguas y los puertos canadienses a los barcos de propiedad rusa o registrados en Rusia

expresó en Twitter el ministro Omar Alghabra.

Se espera que la prohibición entre en vigor a finales de esta semana, según un comunicado.

El gobierno con sede en Ottawa también anunció el martes un paquete de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares canadienses para Ucrania y los países vecinos.

Te puede interesar: MasterCard y Visa bloquean actividades financieras en Rusia