8 de noviembre 2018 | 5:44 pm

Huawei quiere ser el líder en la venta de smartphones a nivel global. Ya logró desbancar a Apple y ahora va por Samsung.

En el segundo trimestre de 2018, por primera vez Huawei, empresa de telecomunicaciones de origen chino, logró superar a Apple en las unidades de teléfonos vendidas, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.

La tecnológica china quiere consolidarse como número uno a través de la apuesta continua en la innovación en sus dispositivos. Un ejemplo es el Huawei Mate 20 Pro, que se lanzó hoy en México.

El dispositivo de gama alta busca competir de manera directa con el Galaxy Note 9 de Samsung; ambos muy parecidos en el diseño curvo y materiales de metal y cristal.

Uno de los puntos a favor del Mate 20 Pro es la delgadez de sus bordes.

Además, el reconocimiento facial, es más rápido (0.6 segundos) que el móvil de la tecnológica surcoreana, así lo mostraron ejecutivos de la firma durante el lanzamiento. Por otra parte, el lector de huella está colocado a la mitad de la pantalla, que lo hace más práctico para el usuario.

Tanto el Mate 20 Pro y el Samsung Note 9 poseen la certificación IP68, es decir, los dos dispositivos son resistentes al agua y polvo. Pero en donde el Mate se pone al frente es en la integración de notch, que le permite aumentar la superficie de su pantalla.

En cuanto al procesador, apostaron por el primer chipset basado en 7 nanómetros, que tiene potencial para ser uno de los más rápidos de la industria móvil.

Apuestan por el rediseño de la cámara

David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, expuso que el teléfono incorporar una lente Leica con ultra gran angular de 40 MP.

El sensor que integra, aporta captación de luz y permite fotos de exposición prolongada, también favorece al modo nocturno.

La triple cámara trasera permite grabar videos con ayuda de Inteligencia Artificial y escanear objetos, como fruta para conocer cuántas calorías contiene.

Carga inalámbrica y compatible con otros dispositivos

El Mate 20 tiene un sistema SuperCharge de 40W que lo hace 40% más rápido que el iPhone Xs Max. El 70% de la carga se logra en un lapso de 30 minutos.

También admite hasta 15W de carga inalámbrica Qi-based a través de la carga rápida inalámbrica de Huawei que no solo será compatible con dispositivos de la marca china, sino también con móviles de otras empresas.

El teléfono estará disponible a partir del 15 de noviembre en dos versiones: Mate 20 a un costo de 15, 999 pesos y Mate 20 Pro a 20,999 pesos.

En el segundo trimestre del año, Huawei se colocó como la segunda marca con mayor número de unidades vendidas.

La firma china comercializó 54.2 millones de teléfonos, superando a Apple con 41.3 millones de iPhone vendidos.

Con el nuevo Mate 20 y el Mate 20 Pro va ahora por Samsung. En el segundo trimestre, la surcoreana vendió 71.5 millones de unidades.