Una víctima del éxito. Tres semanas después de la legalización de la marihuana, Canadá comienza a sufrir desabasto y algunos consumidores regresan a los otros lugares ‘de confianza’: el mercado negro.

Según The New York Times, Quebec, Ontario y New Brunswick son las tres primeras provincias canadienses que enfrentan problemas para satisfacer la demanda de los consumidores e incluso hay tiendas que tuvieron que cerrar de manera provisional.

Los atractivos pronósticos de ventas -5,300 millones de dólares canadienses anuales (4,032 millones de dólares americanos)- llevaron a Trevor Tobin a alentar a su madre para abrir un negocio de marihuana, pero actualmente ya no tienen producto para vender.

De acuerdo a la investigación del Times, varios consumidores en Montreal afirmaron que sus dealers aprovechaban la falta de oferta para entregar a domicilio y bajar sus precios.

Productores, consumidores y minoristas dicen estar desesperados ante el desabasto, mismo que le atribuyen a la lentitud con la que el gobierno ha entregado licencias a productores de cannabis y a la inesperada explosión de la demanda para el gobierno.

Por cierto, este es el largo camino para la legalización de la marihuana en México

De acuerdo con el departamento encargado de salud pública, Health Canada, de los 132 productores aprobados por el gobierno para abastecer de marihuana a los minoristas, 78 han recibido licencia de ventas.

“Estamos construyendo una industria legal que no existía hace tres semanas, y sabemos que habrían problemas (…) se puede licenciar a más productores, pero eso no hará crecer las plantas más rápido” dijo el vocero de la agencia de cannabis de Quebec, Mathieu Gaudreault.

Michigan, Utah y Missouri votaron en favor de la legalización de la marihuana estados en las elecciones intermedias del martes en Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario