La plataforma X del multimillonario Elon Musk sufrió la mayor interrupción en su servicio desde que el magnate adquirió la red social a finales de 2022. La falla se dio a nivel mundial desde las primeras horas del jueves y fue restablecida poco antes de las 7 de la mañana. 

De acuerdo con información de Downdetector, que rastrea las interrupciones del servicio y del sitio web, más de 94,000 usuarios de X reportaron problemas con la plataforma de redes sociales.

El número de fallas en el sitio por los usuarios comenzó a descender, hasta llegar a 7,000 reportes solo una hora después.

La plataforma social, con sede en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, ha presentado diversas caídas desde que Musk la adquirió por 44,000 millones de dólares. 

La mayor caída antes del jueves se presentó en julio, cuando unos 50,000 usuarios de la red social, todavía bajo el nombre de Twitter, se vieron afectados.

Elon Musk se lanza contra los anunciantes que abandonaron X por publicaciones antisemitas
Fotoarte: Fernando Ramírez

Aún se desconocen las causas exactas del incidente. Cerca de 70% de los informes señalaron que el problema fue con la aplicación de la red social; mientras que otro 20% asegura que enfrentó dificultades con el sitio web de la plataforma. 

Hasta el momento, las cuentas de X y Musk en la red social no se han pronunciado al respecto.

X de Musk afecta a usuarios en diferentes partes del mundo

Usuarios de Canadá, Gran Bretaña y Francia, fueron de las naciones que más reportes denunciaron al acceder a X y a X Pro, anteriormente conocido como TweetDeck.

De acuerdo con datos de la plataforma Downdetector, más de 7,000 usuarios tanto en Canadá como en Gran Bretaña experimentaron problemas con la red social. Los cibernautas de X mencionaron que experimentaron la imposibilidad de ver publicaciones y recibieron un “¡Bienvenido a X!”; mientras que los usuarios de X Pro encontraron mensajes que decían “Esperando publicaciones”. 

Desde la compra de la red social por Elon Musk, la plataforma ha enfrentado agitaciones e incertidumbre, debido a la implementación de diversos cambios y despidos incluidos los de ingenieros responsables de solucionar y prevenir interrupciones en el servicio. 

Por otro lado, los usuarios de la aplicación recurrieron a plataformas rivales como Thread, de Meta, para discutir sobre las interrupciones en el servicio de X, resaltando las complicaciones para acceder a publicaciones, respuestas y perfiles. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y Reuters