Pese a que las tecnológicas lograron levantar durante el cierre de 2022, según sus reportes trimestrales, los recortes no cesan, apenas el sábado pasado lo hizo Twitter y ahora es Waymo quien despide a 137 empleados.
Este fue el segundo recorte en la plantilla laboral de la unidad de tecnología de vehículos autónomos de Alphabet, con lo que ha eliminado un total de 209 puestos de trabajo este año, aproximadamente 8% de su plantilla.
Los despidos de la tecnológica se centraron en algunos puestos de ingeniería, ya que el nuevo objetivo es “centrarse en el éxito comercial”.
El anuncio dado por Waymo se suma a los despidos más amplios en las industrias automotriz y tecnológica, en donde se incluyen firmas como Rivian Automotive, General Motors, Twitter y Meta.
Leer más: Despidos en tecnológicas siguen, iRobot recortará el 7% de su plantilla tras pérdidas en 2022
Vehículos autónomos en duda
El desarrollo de vehículos totalmente autónomos (AV) que puedan conducirse por todos lados ha resultado más difícil y costoso de lo que las empresas esperaban, llevando a las perspectivas de un negocio rentable de robotaxi a una distancia aún muy lejana.
Los inversionistas y los observadores de la industria se han preocupado por los miles de millones de dólares que se han invertido en el sector de la tecnología de conducción autónoma en un corto período de tiempo para comercializarlo.
Firmas como Ford y Volkswagen desconectaron su unidad de conducción autónoma, Argo AI, en noviembre. Mientras que General Motors gastó casi 2,000 millones de dólares en 2022 en su división de robotaxi, Cruise, y proyecta gastar más este 2023.
El inversionista activista TCI Fund Management dijo en noviembre que Waymo es el componente más grande del segmento Otras apuestas de la empresa matriz de Google y que no ha justificado una inversión excesiva.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters