El petróleo terminó al alza en la primera jornada de marzo, después de una sesión volátil en la que los precios oscilaron entre pérdidas y ganancias mientras los operadores digerían el último informe sobre los suministros de crudo de Estados Unidos y los datos económicos de China.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril subió 0.8% para cerrar en 77.69 dólares el barril, su nivel más alto desde el 16 de febrero, según Dow Jones Market Data. El Brent añadió 1% a 84.31 dólares el barril.

 

Te puede interesar: Precios del petróleo, con pérdidas durante cuatro meses

Informe sobre suministros de crudo, en la mira

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en 1.2 millones de barriles para la semana que finalizó el 24 de febrero.

Lo anterior marcó el décimo aumento semanal consecutivo para los suministros de crudo informado por la EIA, pero el aumento semanal más pequeño desde la semana que terminó el 20 de enero.

En promedio, los analistas pronostican un aumento de 350,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. 

Por otro lado, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche de un aumento mucho mayor de 6.2 millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos la semana pasada, según una fuente que citó las cifras.

El informe de la EIA también mostró una disminución semanal del inventario de 900,000 barriles de gasolina, mientras que los suministros de destilados aumentaron en 200,000 barriles. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch