Vitalik Buterin un programador de origen ruso-candaiense fue el creador de ethereum en 2013, a los 19 años de edad. A sus 27 ya es millonario.

La criptomoneda fue lanzada en 2015, y ahora Buterin tiene alrededor de 333,500 unidades en su cartera pública.

Esta criptomoneda alcanzó un valor de 3,500 dólares, lo que da como resultado 1,100 millones de dólares del valor de su cartera pública.

De acuerdo con CNN Business, el precio de ether se ha multiplicad al menos cuatro veces en los que va del año, lo que la ha convertido en la segunda más importante según su valor de mercado.

De acuerdo con Coin MarketCap su valor de mercado es de 395,130.6 millones de dólares

Todas las ethereum en circulación suman alrededor de 403,000 millones de dólares. También es la de segundo mayor valor por unidad después de Bitcoin.

En redes sociales no es muy activo, cuenta con 1.4 millones de seguidores, comunidad entre la que comparte artículos sobre criptos y sus participaciones en podcast o entrevistas.

En Facebook su comunidad es menor con 1,210 seguidores y casi 4,000 amigos.

Tiene una biografía en que explica cómo llegó a crear ethereum. Según su relato conoció en 2011 Bitcoin, luego fundó el blog Bitcoin Weekly a lo que siguió la fundación de Bitcoin Magazine con Mihai Alisie que es también cofundador de ethereum.

En su sitio web cuenta que en 2012 ingresó a la Universidad de Waterloo, en Canadá y un año después se dio cuenta de que los proyectos de criptografía estaban ocupando 30 horas de su tiempo a la semana de mi tiempo.

Así que lo abandoné. Viajé por todo el mundo, exploré muchos proyectos de cifrado y finalmente me di cuenta de que estaban demasiado preocupados por aplicaciones específicas y no eran lo suficientemente generales, de ahí el nacimiento de Ethereum , que ha tomado mi vida desde entonces

se lee en la página.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer desde abril, cuando Coinbase debutó en Wall Street y sus acciones cerraron ese mismo día en 328.28 dólares

Coinbase se disparó en su gran debut en Wall Street: para su primera cotización en el Nasdaq, las acciones de esta plataforma estadounidense de comercio de criptomonedas, cerraron a 328,28 dólares.

De acuerdo con AFP, se trató de la mayor valoración absoluta jamás alcanzada por una empresa estadounidense que sale a bolsa. El anterior récord lo ostentaba Facebook, que tenía un valor de mercado de algo más de 81,000 millones de dólares en 2012, a su ingreso en Wall Street.

Y aunque esta salida benefició a todo el ecosistema, antes del debut otras criptos como bitcoin no han dejado de subir.

Con información de CNN Business y AFP