Ya sea que viajes continuamente por negocios o, incluso, tengas una casa rodante, es posible que hayas enfrentado problemas de acceso a internet en algún momento. Por ese motivo, Starlink, la compañía conectividad satelital de Elon Musk, mantiene planes enfocados para las personas que cambian de ubicación constantemente.
Los planes móviles de internet satelital de Starlink están disponibles en costos variados, dependiendo de las características que necesites. Hay un paquete básico con costo moderado, que es ideal si no requieres utilizarlo en movimiento, pero sí en distintas ubicaciones. Por otro lado, cuenta con opciones bastante especializadas para usos itinerantes como en empresas móviles o hasta embarcaciones.
El plan móvil más básico de Starlink
Starlink ofrece un plan de internet satelital móvil básico para usuarios personales. A diferencia de su alternativa residencial —donde hay que establecer un punto de conexión fijo— los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar dentro de una misma región, incluso en puntos remotos como bosques y selvas.
El plan móvil más barato de Starlink cuesta $1,350 pesos al mes y ofrece acceso a datos ilimitados en cualquier lugar dentro del mismo continente donde se contrate. Sólo es accesible desde puntos en tierra, por lo que no podrás ocuparlo desde embarcaciones o aeronaves. Para contratarlo, también hay que hacer un desembolso inicial de $8,300 pesos para adquirir la antena, módem y cables necesarios.
Lo único que se necesita para comenzar a utilizarlo, una vez contratado, es conectarlo y apuntarlo al cielo. La aplicación móvil de la compañía ofrecerá orientación sobre los mejores lugares para colocarlo en tu entorno.
También hay un plan móvil global
Starlink ofrece otro plan para personas que viajan por todo el mundo. Puedes contratarlo desde tu país de origen y, posteriormente, utilizarlo sin restricciones de ubicación, en cualquier continente o territorio dentro del globo donde haya cobertura de Starlink.
Este plan global de internet móvil de la empresa de Elon Musk tiene un costo de $4,680 pesos al mes. El desembolso inicial, por el concepto de equipo, es el mismo que para su paquete regional.
El inconveniente de estos paquetes, según Starlink, es que no es ideal para clientes que desean usar su internet en movimiento. Es decir, se pensó para fijarse en un lugar, utilizarlo y, tras terminar, cambiar de ubicación.
Planes de Starlink para utilizar en movimiento
Si tienes necesidades más específicas, que incluyan utilizar internet en movimiento en distintos lugares, entonces también hay un plan de Starlink específico para ti. Sin embargo, estos suelen tener costos más elevados y, además, requieren un equipo más especializado.
La empresa explica que este tipo de paquetes están pensados para uso marítimo, respuesta a emergencias o negocios móviles. Es decir, pueden usarse ininterrumpidamente en movimiento y dentro de la superficie del océano.
El plan más barato tiene un costo de $5,713 pesos mexicanos mensuales, que brinda 50 GB en prioridad móvil de máxima velocidad y datos ilimitados en tierra. Para contratarlo, también hay que desembolsar un pago inicial de $46,400 pesos para obtener un equipo plano de alto rendimiento, que aprovechará todas las capacidades del paquete.
Para clientes con necesidades mayores, hay otros dos planes, de $22,853 y $114,263 pesos, que ofrecen 1 TB y 5 TB de datos en máxima prioridad, así como servicio ilimitado en tierra.
También puedes leer: