Verizon Vans metaverso

29 de noviembre 2021 | 4:15 pm

A principios de este año, empresas como Chipotle Mexican Grill, Verizon Communications y la marca Vans construyeron sus propios mundos digitales en plataformas de tipo metaverso como Roblox y Fortnite, en un intento por mejorar el reconocimiento de la marca y lograr que los clientes existentes se involucren más.

La franquicia Chipotle llevó su promoción de repartir burritos con descuento a las personas disfrazadas en Halloween al metaverso, a través de construir una tienda virtual en Roblox donde los avatares podían vestirse con disfraces, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Verizon ayudó a crear una copia virtual del estadio en Fortnite Creative, antes del Super Bowl de este año, que es un sistema afiliado al conocido juego donde los desarrolladores pueden construir sus propios juegos y comunidades. 

Los aficionados pudieron entrar al estadio y jugar. La compañía pagó a algunos jugadores de alto perfil de la Liga Nacional de Fútbol, ​​incluidos Tua Tagovailoa y Kyler Murray, para que se unieran y jugaran entre sí, una competencia que Verizon transmitió en vivo en Twitch y Twitter .

El jefe de marketing de Verizon, Diego Scotti, dijo que ve la experiencia virtual, que atrajo a 40 millones de personas en el transcurso de siete días, como una oportunidad de marca. 

Además de Verizon, Vans también se unió al metaverso y lanzó su parque de patinaje virtual en Roblox, donde los usuarios pueden probar nuevos trucos y ganar puntos golpeando monedas flotantes con los que pueden adquirir artículos como zapatos virtuales y personalizaciones de patinetas.

La compañía ve los universos virtuales como un lugar para crear conciencia de marca entre los jóvenes de 13 a 35 años, el grupo demográfico principal de la compañía, dijo Nick Street, vicepresidente de marketing global integrado de Vans.

En tanto, Nike lanzó recientemente una comunidad en Roblox llamada Nikeland, con edificios y campos inspirados en la sede de la compañía, que albergue juegos como el tag y el dodgeball.

La compañía planea permitir que los creadores diseñen sus propios juegos.

Más allá de Roblox, las compañías de juegos como Epic Games, el fabricante de “Fortnite” y Microsoft, propietaria de Xbox y de la popular plataforma de juegos Minecraft, operan todas en plataformas de tipo metaverso .

Incursiones en el ‘metaverso’

Los esfuerzos de las compañías son una señal de que los anunciantes están entusiasmados con las nuevas plataformas digitales, según The Wall Street Journal. 

Facebook anunció a finales de octubre que desarrollaría un entorno ‘metaverso’, el cual incluye invertir 10,000 millones de dólares en el esfuerzo este año y que además de cambiar su nombre a Meta, se espera que la compañía acelere esa tendencia.

El metaverso es un término relativamente nuevo para describir una internet futurista con experiencias virtuales donde las personas pueden personalizar avatares —imágenes digitales que se representan a sí mismos— para jugar, realizar compras virtuales e interactuar y asistir a eventos como conciertos y espectáculos de comedia. Roblox se encuentra actualmente entre las plataformas de tipo metaverso de más alto perfil.

También lee: Roblox y Fortnite, videojuegos que abren la puerta a una plataforma para una vida paralela

Sin embargo, es poco probable que esta versión futurista de internet se convierta en una plataforma de marca importante para las empresas en el corto plazo, según el Journal.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el metaverso estaba a cinco o 10 años de ser desarrollado y adoptado por una gran cantidad de usuarios.