Amazon victoria Luxemburgo

29 de abril 2021 | 4:29 pm

Los resultados de Amazon en el primer trimestre de 2021 mostraron que el negocio de la compañía continúa impulsado por la pandemia, con  ventas que se dispararon un 44% año tras año a 108,500 millones de dólares, por encima de los 104,470 millones de dólares que esperaban los analistas.

Las acciones de Amazon subieron hasta 3.8% en operaciones electrónicas tras la publicación de sus resultados trimestrales. 

Fuera de su principal segmento minorista, los negocios de publicidad y computación en la nube de Amazon continúan en auge. 

Amazon Web Services (AWS) registró ventas netas de 13,500 millones de dólares durante el trimestre, 32% más año tras año.

Amazon elevará salario de 500,000 trabajadores tras fracaso de armar sindicato

AWS, según Jeff Bezos, se ha convertido en una carrera anual de ventas de 54, 000 millones de dólares.Empresas como Netflix, Airbnb, McDonald’s y Volkswagen utilizan el servicio de AWS. 

Aunque la compañía no revela las ventas de publicidad, están incluidas en la categoría “Otros” de la compañía, que registró un incremento de sus ingresos de 77% año tras año a 6,900 millones de dólares.

La guía de Amazon para el segundo trimestre implica que espera que continúe el impulso. La compañía espera registrar ingresos entre 110,000 millones de dólares y  116,000 millones de dólares, superando la proyección de Wall Street de 108,600 millones de dólares.

Amazon confirmó en su guía que el Prime Day de este año se llevará a cabo en junio, lo que probablemente ayudará a las comparaciones interanuales de los ingresos en el segundo trimestre.

En cuanto a su servicio de streaming, Bezos comentó que estaba entusiasmado porque Prime Video, oferta clave del servicio de suscripción Prime de la compañía, cumplió 10 años de vida en el mercado.

A medida que Prime Video cumple 10 años, más de 175 millones de miembros de Prime han transmitido programas y películas en el último año, y las horas de transmisión han aumentado más del 70% año tras año

 Jeff Bezos

Amazon Studios recibió un récord de 12 nominaciones a los Premios Óscar y dos victorias. Los próximos originales incluyen Tom Clancy’s Without Remorse, The Tomorrow War, The Underground Railroad, entre otros.

Bezos reveló a principios de este mes que la compañía ahora tiene 200 millones de suscriptores Prime, 50 millones más de los que tenía a principios de 2020.