Los servicios de Amazon Web Services registraron fallas este fin de semana en su operación, hecho que ocasionó que distintos servicios como Alexa, la asistente de voz virtual, tuvieran problemas en México y varias partes del mundo.

En redes sociales, internautas reportaron fallas con el asistente de voz virtual, al asegurar que no respondía o que dejó de funcionar de repente.

Las fallas en los servicios de Amazon Web Services se presentaron desde las 20:00 horas tiempo de México de acuerdo con la plataforma en línea para monitorear en tiempo real sobre los sitios web, Downdetector; pero algunos usuarios afirmaron que el asistente virtual no funcionaba desde horas antes, incluso durante toda la tarde.

Tras la falla y quejas de los usuarios, la cuenta en Twitter de servicio al cliente de Amazon Web Services pidió contactarse directamente con ellos y ver a detalle la situación, además de pedir disculpas,

“Hola, lamentamos mucho los inconvenientes. Te recomendamos contactarnos directamente, para ver la situación con más detalle. Aquí te adjunto un enlace: https://amzn.to/3d50ql4”, se lee en una respuesta que le hicieron a una usuaria

Te puede interesar: Amazon, Meta y Theranos: El alto precio de la tecnología 

A su vez, la plataforma de Amazon Help solicitó a los usuarios que se conecten directamente con ellos a través de amazon.com.mx, lugar en el que se ofrecerán algunas recomendaciones para que el asistente de voz pueda volver a funcionar con normalidad.

Entre las recomendaciones para que funcione se encuentran asegurarse qué se está utilizando el adaptador de corriente que se incluye en el dispositivo; que la conexión de internet esté funcionando y comprobar que el dispositivo no esté silenciado.