Los usuarios de X, antes conocido como Twitter, podrán realizar llamadas de video y audio a través de la plataforma sin la necesidad de compartir el número telefónico, indicó el propietario de la red social, Elon Musk

A través de una publicación en su cuenta de X, Musk dijo que las funciones estarán disponibles en iOS de Apple, Android de Google y computadoras personales.

El anuncio se suma a los múltiples cambios implementados por el empresario desde la adquisición de la plataforma con la intención de crear una “aplicación de todo”.

Musk tiene como meta convertir a X en una app similar a WeChat de Tencent Holdings, un servicio que inició con la mensajería para posteriormente convertirse en una súper aplicación en la cual hay desde redes sociales y videojuegos hasta tecnología financiera. 

La directiva ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha declarado que tienen la intención de que la plataforma incluya funciones como pagos y banca

 No dejes de leer: X, de Elon Musk, planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias y sólo dejar la imagen

Otros cambios

La nueva noticia se produjo luego de que la compañía actualizara su política de privacidad para incluir la recopilación de datos biométricos. Sin embargo, no hay alguna aclaración concreta sobre lo que se refiere al concepto biométrico, aunque algunas otras compañías han utilizado el término para describir datos del rostro, ojos y huellas dactilares. 

Asimismo, la plataforma dio a conocer que recopilará datos sobre los trabajos y el historial educativo de sus usuarios. 

Desde su arribo a la empresa, Elon Musk ha implementado múltiples modificaciones, entre ello el cambio de nombre y logo, el restablecimiento de cuentas suspendidas, el cobro por verificación de cuenta, entre otras cosas.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters