Uber sufre hackeo en su red

19 de septiembre 2022 | 8:26 am

Advertisement

La aplicación de movilidad Uber dio a conocer que inició una investigación tras haber sido víctima de un incidente de ciberseguridad luego de un informe de una brecha en la red que obligó a la compañía a cerrar varios sistemas de ingeniería y comunicaciones internas.

De acuerdo con la compañía tecnológica, el incidente no involucró el acceso a  datos confidenciales de los usuarios y que las herramientas de software internas que la compañía había tomado después del ataque estaban volviendo a estar en línea.

Por su parte, el hacker que se adjudicó el ataque afirmó haber obtenido  acceso a la información de vulnerabilidad de seguridad producida por HackerOne para Uber. Dicha información confidencial podría utilizarse para futuras infracciones en la empresa.

Al parecer, el pirata informático pudo obtener acceso a otros sistemas internos, publicando una foto explícita en una página de información interna para los empleados, agregó un informe publicado por el New York Times.

(Estamos) en contacto cercano con el equipo de seguridad de Uber, han bloqueado sus datos y continuarán ayudando con su investigación

comentó Chris Evans, director de piratería informática de HackerOne.

De acuerdo con el propio ciberdelincuente, el ataque se inició mediante el envío de un mensaje a uno de los colaboradores de Uber usurpando la identidad de una persona de tecnología de la información (TI) corporativa.

Leer más: Acoso, espionaje industrial y malas prácticas laborales, los escándalos de Uber  

Ciberseguridad, un problema para Uber

En 2016 la aplicación ya había sido víctima de un hackeo significativo en el cual se expuso la información personal de aproximadamente 57 millones de sus usuarios y conductores. 

Un año más tarde, con el arribo de Dara Khosrowshahi a la dirección ejecutiva de la compañía, se anunció el despido del entonces director de seguridad al ser acusado de intentar encubrir la violación. 

Luego del anuncio del hackeo, las acciones de la empresa de transporte privado registraron una caída de casi el 4%.

Te puede interesar: ¿Qué es el ‘Uber Files’? Las claves para entender el escándalo de la empresa 

Con información de Reuters     

 

Advertisement